Políticas de Cambios y Devoluciones
Garantía Legal
Si recibiste el producto y luego te diste cuenta de que tiene alguna falla o presenta algún defecto tienes la posibilidad de optar a cualquiera de las 3 opciones que estipula la Ley del consumidor N°19.496. Para lo cual tienes un plazo de 3 meses (90 días) a contar de la recepción del pedido y debes contar con el comprobante asociado a tu compra.
Tienes derecho a optar a:
- Reparación gratuita del producto: Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente al correo contacto@almamestiza.cl para coordinar dicha reparación.
- Reposición o cambio del producto: Debes de contactarnos a nuestro correo contacto@almamestiza.cl, en donde te responderemos a la brevedad para gestionar el envío del producto a reponer, en donde nosotros como Alma Mestiza nos haremos cargo del costo de envío. Lo podrás cambiar por el mismo -sujeto a disponibilidad- o cualquier otro de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
- Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: Debes de contactarnos a nuestro correo contacto@almamestiza.cl, en donde te responderemos a la brevedad para gestionar la devolución del dinero. Alma Mestiza tiene un plazo de 10 días hábiles para devolver dicho monto.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
Derecho a retracto
El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.El cliente puede aplicar su derecho a retracto con un plazo de hasta 10 días recibido el producto comprado en nuestro sitio web. En estos casos Alma Mestiza tiene un plazo legal de hasta 45 días para hacer la devolución del dinero. Para anulaciones el cliente deberá esperar a recibir el pedido para solicitar la retractación pudiendo rechazar la entrega o bien llevando el producto/pedido a anular a una tienda Alma Mestiza. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor. Esta anulación es válida solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, No aplica para las compras presenciales en las tiendas Alma Mestiza. Si no tienes ninguna Alma Mestiza en tu ciudad comunícate con nuestro Servicio al Cliente al teléfono +56963445223 y te entregaremos una solución.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, haya sido usado.